NutraResearch indaga en la nueva tecnología del packaging para asegurar la economía circular en sus productos

El equipo de Nutraresearch ha seguido indagando de forma intensa en las últimas semanas en las nuevas tecnologías aplicadas al packaging con el fin de asegurar la sostenibilidad y la economía circular en la oferta de productos que pone a disposición de sus clientes.

NutraResearch ofrece a sus clientes todas las opciones para presentar un packaging sostenible.

NutraResearch ha tratado con la industria del packaging más avanzada cuáles son las últimas soluciones tanto en el salón Hispack de Barcelona como el de Pharmapack de París. “Desarrollamos nuestros productos poniendo el foco en la sostenibilidad, incluyendo el packaging”, explica Juan Lorente, responsable de Compras del grupo.

Las nuevas soluciones empiezan a dar respuesta al problema medioambiental que afronta el planeta: “Hemos visto desde nuevas formas de PET sostenible a materiales que antes no se podían recuperar y que ahora sí es posible”, cuenta Lorente, esperanzado.

Como ejemplos, se encuentra una fábrica que produce PET utilizando precisamente CO2, que pasa así de ser un contaminante de la atmósfera a parte de la solución: con el CO2 se produce etanol, base del monoetilenglicol, que representa el 33% de la composición del nuevo PET, que deja  de utilizar petróleo en esta parte. Asimismo, el plástico resultante es 100% reciclado.

“Existe un aumento de la inversión en nuevas soluciones porque en los clientes  futuros habrá un aumento la inquietud y preocupación sobre la protección del medio ambiente, debido a los efectos del cambio climático. La realidad es que o bien cambiamos nuestra forma de producir, o ya veremos a que escenario futuro nos dirigimos…”, reflexiona Lorente.

Esta apuesta de NutraResearch para hacer que todo el packaging sea los más responsable posible con el medio ambiente se ha trasladado en ofrecer ya a sus clientes todas las opciones. 

Vasitos dosificadores 100% vegetales, etiquetas de carbonato cálcico, otras en las que las tintas se separan del plástico para poder reciclar todo el material, uso de tintas no contaminantes, blísters sin aluminio y van al contenedor de reciclaje, eliminación de plastificados, vidrio reciclado…

El responsable de Compras de NutraResearch explica que, además del principal problema medioambiental, existe otro motivo más para sumarse a la circularidad, que también es de carácter global y puede ir acrecentándose: “Si no entramos en un proceso pleno de reciclaje, la actual crisis de acceso a materias primas que sufrimos se va a perpetuar. Cada vez necesitaremos mayores cantidades de materiales. Hay que pasarse a la economía circular, hay que reaprovechar y no tirar los materiales, porque si no tendremos problemas en las cadenas de suministros en el futuro”.