NutraResearch ha sido autorizada para el desarrollo de productos con indicaciones sanitarias

El grupo obtiene excelentes resultados en las recientes auditorías de máximos que le permiten ir más allá en la propuesta de innovadoras soluciones a sus clientes

NutraResearch ha sido autorizada para el desarrollo de productos con indicaciones sanitarias. Se trata de productos que pueden mostrarse favorables para el tratamiento de alguna sintomatología por su efecto fisiológico sin acción farmacológica, a diferencia de los complementos alimenticios en los que no es posible indicar acción alguna. Es así como, por ejemplo, un producto sanitario puede incorporar en su etiqueta “Indicado para el alivio de la tos”.

El desarrollo de este tipo de productos requiere cumplir con una normativa más cercana a los estándares del sector farma y más estricta que la que rige los complementos alimenticios. Precisamente, NutraResearch ha obtenido excelentes resultados en las recientes auditorías que han propiciado esta autorización.

El proceso de fabricación ha demostrado la más alta robustez en las auditorías

¿Cómo ha obtenido NutraResearch esta extraordinaria evaluación?

El grupo ha desarrollado y producido un producto sanitario para un cliente. Con el fin de validar el proceso de desarrollo y comercialización del nuevo producto, la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) examinó a fondo todos los procesos que se siguen y se cercioró de que la planta de producción del grupo, ubicada en Barberà del Vallès, cuenta con todas las capacidades necesarias. Esta auditoría se realizó sobre máximos, es decir, bajo las más exigentes normas de aplicación posible. Ello permite a NutraResearch ampliar el desarrollo y la producción de nuevas e innovadoras formulaciones de carácter sanitario.

Además de la visita de la AEMPS, el organismo notificador del país de registro, en este caso Italia, auditó las instalaciones de Barberà, superando con éxito dicha auditoria, en las que pocas empresas del sector de complementos están autorizadas.

Al mismo tiempo, el grupo ha sido objeto de la auditoría anual de seguimiento de las GMP en el ámbito de la alimentación. Esta auditoría periódica se encarga de reevaluar todos los procesos vinculados con la actividad de la empresa. “Las personas responsables de las auditorías GMP nos felicitaron por la gran robustez de todo nuestro sistema”, destaca Javier Sala, del departamento de I+D.

“En NutraResearch siempre afrontamos las auditorías como una oportunidad de mejora. El hecho de que las hayamos aprobado con tan buena nota nos enorgullece, porque es una demostración de la total fiabilidad y altísima calidad de nuestro sistema de fabricación”, afirma la directora general de NutraResearch, Gemma Casadevall.

Para todo el grupo de NutraResearch, tanto en su área de desarrollo como de producción, definidos por su pleno carácter innovador y de aportación de nuevas soluciones, se abre un mundo de nuevas posibilidades en nuevos mercados y para nuevos clientes: “Podemos desarrollar productos más complejos y responder a nuevos requerimientos. Nuestra planta está preparada para llevar a cabo una actividad más amplia en torno a productos sanitarios. Todo ello con la plena confianza de que contamos con los más altos estándares de calidad, tal y como han corroborado las auditorías”, indica Casadevall.