NutraResearch se avanza con sus fórmulas a las necesidades del mercado en 2021

  • Este 2021 el mercado demandará soluciones naturales de cuidado preventivo, que incluirán vitaminas C y D y, cada vez más, complementos con probióticos, así como soluciones naturales para disminuir la ansiedad y conciliar el sueño
  • Un comité interno analiza y evalúa de forma continua cuáles serán las nuevas tendencias, por lo que la empresa ya se encuentra desarrollando el complemento alimenticio que solicitará este año la industria y el consumidor

Desarrollar un complemento alimenticio de gran calidad requiere tiempo. Sin embargo, muchas veces, los laboratorios farmacéuticos solicitan a NutraResearch un nuevo producto que quisieran tener ya en el mercado. NutraResearch nunca ha optado por la vía rápida, ya que su compromiso siempre ha sido mantener una plena fiabilidad sobre sus productos. Es por ello que hemos desarrollado la capacidad de avanzarnos al mercado y, de forma proactiva, ser nosotros los que ofrecemos a los laboratorios aquellos productos que sabemos que tendrán alta demanda.

Así ha ocurrido en 2020. Los expertos de NutraResearch están en contacto con el sector a nivel internacional y conocen las tendencias y aquello que ocurre en los distintos lugares del planeta. Por ejemplo, gracias a sus estrechas conexiones en China, observó muy pronto que una importante epidemia empezaba allí y mostraba una alta velocidad de propagación. Gracias a ello, cuando en marzo la pandemia llegó a Europa, el equipo de NutraResearch ya estaba  formulando un producto específico para fortalecer las defensas y mejorar la respuesta del sistema inmunitario.

“Tenemos la capacidad para avanzarnos, hemos pasado de ser una empresa reactiva a proactiva”, explica la CEO de NutraResearch, Gemma Casadevall. La organización de NutraResearchcuenta con un comité interno específico que está alerta de todo lo que sucede en el mercado, tanto aquí como en EE.UU o Asia, para ver qué marca tendencia. “Miramos los indicadores del mercado, porqué un producto funciona más que otro…”, explica Casadevall. A partir de la información analiza y evalúa cuáles serán las nuevas tendencias y desarrolla los complementos alimenticios que más tarde solicitarán los consumidores.

Pero, ¿cuáles son las nuevas tendencias en los complementos alimenticios y en qué consistirá la nueva demanda en 2021?

Para 2021, el equipo de NutraResearch ve cómo se acerca una ola muy importante de tratamientos de cura preventiva (preventivecare), motivados en buena parte por los efectos que ha provocado o puede provocar la pandemia en la salud.

Tanto es así que están aumentando de forma exponencial los tratamientos dirigidos a fortalecer el sistema inmunitario. Hay mucha demanda de vitamina C y D, a la vez que aumentará aún más el consumo de probióticos. Esto es debido a un mayor conocimiento sobre la importancia de mantener en buenas condiciones la flora intestinal: una persona con el tracto digestivo en condiciones tiene mayor capacidad defensiva frente a los agentes externos.

“Ahora hay una mayor conciencia de la importancia de la prevención. Si tienes déficit de nutrientes es probable que caigan las defensas”, indica la directora general. Hasta ahora, había un segmento de población que no tenía reparo en tomar medicamentos. Sin embargo, otra parte sí ha sido habitualmente reticente, pero encuentra ahora en los complementos alimenticios de origen natural y no químico una buena alternativa. Es por ello que el mercado de los complementos alimenticios está experimentando un crecimiento muy importante. La formulación de NutraResearch puede ofrecer, por ejemplo, vitaminas extraídas de extractos naturales de la máxima calidad que cuentan con la confianza del consumidor.  

En 2021 el mercado también demandará soluciones naturales que ayuden a disminuir la ansiedad y permitan conciliar mejor el sueño. La pandemia ha provocado trastornos psicológicos importantes en la población. Hay quien opta por antidepresivos y quien acude a los complementos alimenticios. En este último caso, una buena solución se ha encontrado en la melatonina. NutraResearch, que aúna el conocimiento de la botánica medicinalcon el farmacológico –puesto que sus investigadores proceden de la industria farmacéutica- ha desarrollado un complemento que permite liberar muy lentamente la melatonina durante toda la noche. El resultado es que “no te atontas en absoluto, para despertarte de repente cuando acaba el efecto como sucede con un fármaco convencional. Lo que ocurre con esta innovadora formulación es que, simplemente, duermes bien toda la noche”, explica la directora general, Gemma Casadevall.

La anticipación, el foco en el I+D y la innovación suponen la consolidación de una apuesta que realizaron ya en sus inicios los fundadores de NutraResearch, Carlos Fernández (E.P.D.) y Carlos Stampa, dos altos directivos procedentes de dos grandes firmas de la industria farmacéutica que ya vieron hace muchos años que el conocimiento técnico y la formulación son los aspectos clave y de futuro en esta industria.